El Hub UAH-Comprometida celebró un segundo encuentro con entidades del tercer sector

En el marco del Hub-UAH Comprometida, el 24 de marzo, tuvo lugar el segundo encuentro con entidades del tercer sector. El evento fue organizado a iniciativa de María Sarabia Alegría, Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Coordinación, y de Elena Campo Montalvo, Directora para la Cooperación y Sostenibilidad Universitaria.

El primer encuentro se realizó el pasado mes de febrero y la semana pasada se produjo la segunda reunión por parte del Hub UAH-Comprometida, que busca ser un espacio de encuentro que sirva para conectar iniciativas entre los distintos actores participantes, crear redes de trabajo y buscar sinergias de actuación entre las instituciones.

Durante el evento, los representantes de cada una de las entidades presentaron sus principales líneas de actuación al resto de participantes, que tomaron buena nota de ello para proponer vías de colaboración futuras. A través de sus representantes, las entidades mantuvieron diálogos informales con el fin de explorar nuevas vías de actuación y colaboración en las que se pueda incluir la participación de la Universidad de Alcalá.

Las personas que participaron en esta segunda jornada coincidieron en que se trata de una iniciativa muy enriquecedora, que además contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 17, enfocado en generar alianzas para lograr los Objetivos de la Agenda 2030.

En esta ocasión se contó con la participación de representantes de las siguientes entidades: ACNUR, Asociación Española Contra el Cáncer, Ayuda en Acción, Connect, Fundación Naturgy, Fundación Soñar Despierto, Granito a Granito, GTt-VIH, Hazloposible, Manos Unidas, Médicos del Mundo, Red Artemisa y SEO Birdlife.