El Heart Healthy Hoods organiza un simposio internacional sobre investigación en actividad física y ciudades

El proyecto europeo de la Universidad de Alcalá reúne a investigadores de universidades españolas y australianas para compartir diferentes visiones y metodologías sobre la investigación de la actividad física en entornos urbanos. El simposio tendrá lugar el miércoles, día 20, a las 11:00 horas.

El Proyecto Heart Healthy Hoods (HHH) de la Universidad de Alcalá organiza el 'Symposium HHH: Research update on Physical Activity in Urban Settings'. La jornada se celebrará en horario de mañana en la Sala Balmis de la Escuela Nacional de Sanidad. Tiene como objetivo la actualización e intercambio de perspectivas y metodologías sobre la investigación de la actividad física que se realiza en las ciudades.

Para este simposio el HHH contará con la presencia de la prestigiosa investigadora australiana Hannah M. Badland, epidemióloga e investigadora principal del Royal Melbourne Institute of Technology de Australia. Badland, que realizará durante el próximo mes una estancia investigadora con el equipo del Heart Healthy Hoods, hablará sobre el trabajo que están llevando a cabo en la RMIT University en el campo del diseño de las ciudades y la calidad de vida de la población.

También participarán en la jornada los investigadores Palma Chillón y Manuel Herrador, del Grupo 'Profith' de la Universidad de Granada. Chillón y Herrador departirán sobre el trabajo que realizan en el grupo granadino, especialmente en lo referente a los hábitos deportivos en la población escolar.

El cartel lo cierran los investigadores de la Universidad de Alcalá y del proyecto HHH Pedro Gullón y Luis Cereijo, que hablarán del trabajo que se está realizando en el proyecto europeo en el estudio de la práctica de la actividad física en la ciudad de Madrid a través de diferentes metodologías científicas.

El Heart Healthy Hoods Project es un proyecto liderado por Manuel Franco y financiado por el Consejo Europeo de Investigación (European Research Council). Es un estudio epidemiológico que evalúa la asociación entre las características físicas y sociales del entorno urbano en relación con la salud cardiovascular y los estilos de vida (actividad física, alimentación, tabaco y dieta) de los residentes de la ciudad de Madrid.