El grupo Geintra de la UAH coordina la Red REPNIN+

La Red de Posicionamiento y Navegación en Interiores y Exteriores Delimitados (REPNIN+) se dedica a impulsar investigación y desarrollo tecnológico del Estado sobre posicionamiento y navegación en interiores y los denominados espacios inteligentes, es decir, los que usan tecnología para aprovechar datos. Un ejemplo de ello es la localización.

El grupo Geintra (Grupo de Ingeniería Electrónica Aplicada a Espacios Inteligentes y Transporte) se encarga de coordinar esta Red, que también promueve el intercambio de conocimientos para potenciar las relaciones internacionales y acelerar la transferencia de tecnología a sectores tan relevantes como el industrial o el sanitario.

En la red se estudian las tecnologías de posicionamiento y los algoritmos que lo hacen posible, así como sus aplicaciones. También se tienen en cuenta los aspectos éticos y legales.

Esta Red está financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha obtenido la máxima calificación entre las redes de excelencia y en ella participan, además, el grupo ICSO de la UOC, el grupo LOPSI del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Gradiant - Centro de Telecomunicaciones de Galicia, el instituto de investigación DeustoTech, el grupo SPCOMNAV de la Universitat Autònoma de Barcelona, el grupo GISS de la Universidad de Extremadura, la Universidad de Granada, los grupos GIANT y GEOTECH de la Universitat Jaume I y el grupo MOVI de la Universidad de Murcia.