El expresidente dominicano Leonel Fernández habla en la UAH sobre ‘El futuro de la educación'

El expresidente dominicano y actual presidente de la Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (EU-LAC), Leonel Fernández, ha impartido hoy una conferencia sobre ‘El futuro de la Educación Superior’, en el marco del coloquio internacional ‘Universidades y universalización’ organizado por el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Alcalá (IELAT) con el patrocinio de Banco Santander a través de Santander Universidades.

Fernández preside en la actualidad la Fundación EU-LAC, creada en mayo de 2010 por la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno y compuesta por los 33 Estados de América Latina y el Caribe, los 28 miembros de la Unión Europea, y la Unión Europea. La Fundación EU-LAC tiene como objetivos promover el desarrollo de una visión global conjunta en la UE, América Latina y el Caribe, dinamizar la asociación estratégica a través de políticas y agendas y difundir el conocimiento para mejorar el entendimiento mutuo y la visibilidad de estas regiones.

Por su parte, Banco Santander es la empresa privada que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO-Fortune 500) a través de Santander Universidades, que mantiene más de 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países.