El coro Ensemble Vocal de la Universidad de Alcalá gana el segundo premio en la final del Certamen Nacional de Corales de Burgos

El coro Ensemble Vocal UAH (EVUAH) ha conseguido el segundo premio en el prestigioso Certamen Nacional de Corales Antonio José, que forma parte del circuito del Gran Premio Nacional de Canto Coral, en una final a la que habían accedido solo cuatro coros seleccionados por el jurado de expertos, y que ha ganado, por estrecho margen, el Coro NUBAH de Granada.

Para alzarse en el Auditorio del Fórum Evolución de Burgos con este segundo premio de 2000€, EVUAH interpretó en la final El Molinero de Antonio José (obra obligada), Paxarines de Alejandro Yagüe y, como obra libre, Te llevaré de Albert Alcaraz, ante un jurado compuesto por profesionales del prestigio de Ana Val, Celia Alcedo, Enrique Azurza, Enrique Yuste y Lorenzo Ramos.

El prestigioso coro EVUAH, que nos representa institucionalmente desde 2021, es uno de los proyectos que emergen del Aula de Música Coral creada por la Fundación General de la Universidad de Alcalá para la formación de cantantes semiprofesionales en un riguroso proyecto de alto nivel artístico. Bajo la dirección de su directora, Elisa Gómez, titulada superior en Dirección de Coro y en Dirección de Orquesta por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, EVUAH reúne a más de treinta cantantes, no solo de Alcalá y su universidad, sino de la práctica totalidad del territorio nacional, muestra del prestigio alcanzado en tan poco tiempo. Esta agrupación es, por tanto, un referente de calidad y excelencia, contando, además de EVUAH ensemble vocal, con otros instrumentos formativos de calidad: sus cursos de dirección y de técnica vocal, un certamen internacional de composición y el Festival de Música Coral ‘Cisneros’, que se organiza en el mes de abril.

¡Enhorabuena!