El Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá se ha reunido de forma telemática

En la sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno de la Universidad de Alcalá, que tuvo lugar el 23 de abril, se han tratado varios asuntos relacionados con la adaptación de la UAH a la situación derivada de la crisis sanitaria del COVID-19 y la declaración del estado de alarma.

La sesión comenzó con un informe del Rector sobre las actuaciones realizadas por la Universidad de Alcalá como apoyo a la crisis creada por el COVID-19. Se han adoptado, asimismo, varias medidas para adecuar la docencia de grado y posgrado a la nueva situación, incluyendo la modificación del calendario académico 2019-2020, la aprobación de un modelo de anexo para la adaptación de las guías docentes y la aprobación de un documento pormenorizado de “Medidas de adaptación de la actividad académica en la Universidad de Alcalá a la situación creada por el COVID-19”. Asimismo, se ha aprobado la oferta de plazas para el curso académico 2020-2021, la habilitación a la Comisión de Investigación para la resolución de las convocatorias del Programa Propio de Investigación de la UAH y la habilitación a la Vicerrectora de Gestión de la Calidad para tramitar solicitudes de verificaciones y modificaciones de títulos oficiales de la UAH.

El Consejo de Gobierno es el órgano colegiado de gobierno general de la Universidad. Está integrado por el Rector, la Secretaria General, el Gerente, 15 miembros designados por el Rector y 50 miembros de los distintos sectores de la comunidad universitaria, elegidos por el Claustro, los Directores de Centro y Departamento, y el Consejo Social.