El Colegio Escuelas Pías de Alcalá de Henares adopta el Paraninfo

La ceremonia de adopción se celebrará hoy, a las 11.30 horas, en el propio Paraninfo e incluirá una muestra de los proyectos que los estudiantes del centro han estado haciendo en los últimos meses sobre esta sala: un video sobre los trabajos realizados, la exposición de un cuadro del Paraninfo llevado a cabo por uno de los alumnos y la lectura de un relato escogido entre todos los escritos por los escolares.

Esta iniciativa se incluye en el programa municipal ‘La escuela adopta’, puesto en marcha por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento alcalaíno, que tiene como objetivo fomentar entre los escolares el conocimiento, respeto, cuidado, difusión y protección del patrimonio cultural y monumental de la ciudad.

Amplia lista de adopciones
Esta no es la única adopción que se ha hecho de espacios de la Universidad de Alcalá: el programa se inauguró con la adopción del Palacio de Laredo, sede del Museo Cisneriano, por parte del Colegio Pablo Neruda. El CEIP Antonio Nebrija tiene en adopción la fachada del Colegio Mayor de San Ildefonso, y el Colegio Calasanz ha adoptado los patios del Rectorado. La lista seguirá creciendo, porque hay otros colegios que ya han expresado su interés por adoptar nuevos espacios pertenecientes a la UAH.