El Centro Universitario Cardenal Cisneros recibe a profesores holandeses interesados en implantar el bilingüismo en Educación Primaria

El Centro Universitario Cardenal Cisneros (CUCC), adscrito a la Universidad de Alcalá, acogió el 7 de marzo la visita de un grupo de profesores y expertos en educación procedentes de Holanda, que se encuentran trabajando en un proyecto promovido por su país para la implantación del bilingüismo en los centros de educación primaria.

El encuentro, impulsado por la profesora de Filología Inglesa de la UAH Ana Halbach, ha contado con la presencia de Do Coyle, considerada como una de las creadoras de la metodología CLIL para la enseñanza en inglés. Esta metodología consiste en que los estudiantes aprovechan el tiempo que dedican al aprendizaje de un contenido curricular para aprender simultáneamente una lengua extranjera.
Los profesores holandeses accedieron a una clase de Geografía a través del enfoque CLIL de Magisterio de Primaria y mantuvieron  un coloquio con estudiantes de 3º de Magisterio de Infantil.