El Centro de Química Aplicada y Biotecnología de la Universidad de Alcalá cumple 20 años de actividad

El Centro de Química Aplicada y Biotecnología de la Universidad de Alcalá ha celebrado el vigésimo aniversario de su creación. Con tal motivo, el viernes, día 23, tuvo lugar un acto conmemorativo de este aniversario.

Durante el mismo, se descubrieron diferentes placas, una de ellas, en reconocimiento a Julio Álvarez-Builla, profesor emérito de Química Orgánica y promotor del centro.

El Centro de Química Aplicada y Biotecnología (CQAB) fue diseñado y creado con la misión de facilitar y estimular la colaboración en proyectos de I+D+i entre los grupos de investigación académicos y el sector químico-farmacéutico y otros sectores relacionados. Inició su actividad en el año 1998 bajo la denominación de Planta Piloto de Química Fina y, en la actualidad, además de con la propia Planta de Química Fina, cuenta con la Unidad de Bioanalítica y Control de Calidad y la Unidad de Biotecnología.

El centro también realiza actividades de formación orientadas a especialistas en Tecnologías Analíticas, bajo la modalidad de máster y cursos especializados.

 

Publicado en: Actualidad