El Campus de Guadalajara acogerá el Museo Antonio Molero

La Universidad de Alcalá y Margarita Cantarero, viuda del catedrático de Historia de la Educación de la UAH Antonio Molero, firmaron el pasado miércoles el acuerdo para la donación de la colección de piezas relacionadas con el ámbito educativo que ambos fueron coleccionando.

Antonio Molero falleció en 2017 y desde los años 80 estuvo relacionado con la UAH, en concreto con el Área de Teoría e Historia de la Educación. Dirigió toda su actividad docente y divulgativa a lo histórico-educativo y escribió numerosos libros relacionados con la educación. Junto a su mujer creó un museo pedagógico sobre la Historia de la Escuela Española, un legado que dará vida a este nuevo museo que estará ubicado en la antigua Iglesia de los Remedios, junto a la Facultad de Educación de la Universidad de Alcalá en su Campus de Guadalajara.

La colección estará formada por objetos de material didáctico de los siglos XVIII, XIX y XX, en su mayoría españoles junto con algún objeto internacional, y por la colección bibliográfica, fundamentalmente formada por libros y revistas sobre pedagogía, trabajos escolares, libros de texto y revistas. Una vasta recopilación, tanto que las profesoras de la UAH responsables del proyecto: Mar del Pozo, Amelia Calonge, Nieves Hernández y Concepción Carrasco, han invertido más de dos años en la realización del inventario.