Editorial Universidad de Alcalá presenta sus novedades para el mes de enero

Jueves, 21 enero 2021

En el primer mes del año, la Editorial Universidad de Alcalá presenta la obra, en formato digital, 'El factor humano en traducción e interpretación en los servicios públicos (TISP). Investigación y testimonios de la primavera 2020' y el libro electrónico 'III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2019'.

La primera de las obras que se presenta, 'El factor humano en traducción e interpretación en los servicios públicos (TISP). Investigación y testimonios de la primavera 2020. The human factor in PSIT. Research and testimonials of spring 2020' es una obra bilingüe en inglés y español que se presenta en una tarjeta de memoria. Su autora, y también editora, Carmen Valero Garcés es Catedrática en el Departamento de Filología Moderna donde imparte docencia en el Grado en Lenguas Modernas y Traducción y en el Máster Universitario de Traducción e Interpretación en los Servcicios Públicos.

En esta obra, se combinan materiales en formato escrito y audiovisual. La publicación 'El factor humano en TISP' recoge investigaciones, reflexiones e intercambio de experiencias de expertos sobre ética, (in)justicia social o derechos humanos en diversos ámbitos (policial, salud mental, judicial, etc.). Asimismo, se comparten imágenes y testimonios de personas que vivieron lejos de su familias o seres queridos el confinamiento ocasionado por la pandemia del coronavirus durante la primavera de 2020 y que dio lugar a la acción solidaria #EstoyBienYTú. Se une así la investigación y la cara más humana de la TISP en un mismo volumen.

La segunda de la obras, 'III Congreso Virtual Internacional y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores CIREI 2019' es un libro electrónico realizado por Sergio Casal Barroso, Patricia Gómez Hernández, Carlos Monge López y David López Ruiz. Dentro de este libro se pueden encontrar las comunicaciones extensas presentadas y defendidas en el III Congreso Virtual Iberoamericano y V Congreso Virtual Iberoamericano sobre Recursos Educativos Innovadores (CIREI2019). Con motivo de la búsqueda continua de la mejora educativa, todas las comunicaciones presentan una perspectiva de cambio e innovación en diferentes niveles y áreas educativas.

El tema central de la mayoría de las contribuciones recopiladas en este libro se centra en explicar los cambios más notorios que se están produciendo en la actualidad, que abordan aspectos tales como los nuevos recursos materiales, el paso a nuevas metodologías didácticas, el cambio en las formas de entender la atención a la diversidad, la modificación de diferentes planes de estudio, las propuestas de prácticas activas para el alumnado, la modificación de roles y participación de todos los miembros de la comunidad educativa, las reflexiones sobre la educación del siglo XXI, etc. Precisamente, temáticas como estas son las abordadas a lo largo de esta obra centrada en la innovación educativa.

Populares

La tasa de empleo entre los doctores de la UAH se sitúa por encima del 90%

De los 29 títulos de doctorado analizados, el 83% tienen una inserción laboral superior al 85%, según se desprende de la Encuesta de Inserción Laboral de Doctorado.

Portadas

Toma de posesión del equipo decanal de la Facultad de Ciencias

El nuevo equipo decanal de la Facultad de Ciencias de la UAH inicia nueva etapa tras la toma de posesión de todos sus integrantes.

Novena sesión de las 'Mesas Cuadradas sobre humor inteligente'

El ciclo ‘Mesas cuadradas sobre humor inteligente’ vuelve hoy jueves, 25 de febrero, a las 19.00 horas, con su novena sesión, dedicada, en esta ocasión, al ‘Humor y televisión’.

La escritora Aixa de la Cruz será la invitada al nuevo pase de 'Fantásticas e Insólitas'

Mañana viernes, a las 18:00 horas, podrás seguir en directo la cita a través del Canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.

'Herramientas frente a la brecha salarial: normativa y planes de igualdad', próxima cita de Aula Abierta

Remedios Menéndez Calvo, profesora titular de Derecho del Trabajo y de Seguridad Social de UAH será la invitada al debate-coloquio.

Lo sentimos, no se ha podido conectar con la agenda.