Editorial Universidad de Alcalá lanza cuatro nuevas obras

'Computación para el Desarrollo', 'El mito de don Quijote en la novela francesa de los siglos XIX y XX', 'Estudio de los métodos de mejora de sensores Brillouin distribuidos en fibra óptica mediante amplificación Raman'y 'Lidamor de Escocia' son las obras que la Editorial UAH acaba de publicar.

La primera obra, 'Computación para el Desarrollo XIII Congreso' es un libro electrónico editado por Luis Bengochea Martínez, Daniel Meziat Luna, Óscar López Villegas. El eje central de la XIII edición del congreso (COMPDES 2020) ha sido nuevamente el Internet de las Cosas. Este eje se tomado como orientación general de los trabajos con las siguientes líneas temáticas: aplicaciones informáticas, información y conocimiento, gestión del conocimiento, computación móvil, inteligencia artificial e interfaces avanzadas.

'El mito de don Quijote en la novela francesa de los siglos XIX y XX' de Esther Bautista Naranjo sería la segunda obra que publica la Editorial Universidad de Alcalá. En esta obra se analiza el mito de Don Quijote, que encuentra en la literatura francesa un fértil terreno en el que han germinado inolvidables personajes intrínsecamente ligados al precedente cervantino. La presente monografía pretende ofrecer un recorrido diacrónico por los principales hitos de esta descendencia en función de la actualización de su esquema fundador, descompuesto en ocho mitemas, según las teorías de Pierre Brunel, Gilbert Durand y André Siganos, entre otros.

'Estudio de los métodos de mejora de sensores Brillouin distribuidos en fibra óptica mediante amplificación Raman' es un libro electrónico, realizado por Félix Rodríguez Barrios. En esta obra, se gran desarrollo experimentado por los sensores de fibra óptica en los últimos años los han llevado a ser muy atractivos en ciertas aplicaciones de ingeniería civil, en el transporte energético, en la detección de incendios y contaminantes en condiciones adversas y a distancia, etc., pudiendo competir con los tradicionales sensores eléctricos y electrónicos. Las principales ventajas que ofrece esta tecnología radican en las buenas propiedades de la fibra óptica: baja atenuación, inmunidad a ruido electromagnético y deflagraciones, alta velocidad de transmisión, pequeño tamaño y peso, flexibilidad, posibilidad de multiplexado, ...

'Lidamor de Escocia' escrito por Juan de Córdoba y editado por Rafael Ramos Nogales es la última obra que presenta la Editorial UAH. 'Lidamor de Escocia' (Salamanca, 1534) es uno de los libros de caballerías más extraños que se conocen, pues solo se conserva un ejemplar incompleto en la Biblioteca Nacional Rusa. De su autor no se tienen más datos que su nombre, su condición de maestro y que era vecino de Salamanca. Imprimió el libro a su costa y ni tan siquiera está claro en qué taller se realizó el trabajo.