Dos estudiantes de la UAH, premiados en innovación tecnológica por la Fundación Rodolfo Benito de Samaniego

Edel Díaz Llerena y Álvaro Conrado Rodríguez-López Hernández, estudiantes del Máster Universitario en Ingeniería Industrial de la UAH, han recibido el Premio a la Innovación Tecnológica y la Mención Honorífica a la Innovación Tecnológica respectivamente, en los XIV Premios de la Fundación Rodolfo Benito de Samaniego.

Edel Díaz Llerena ha obtenido el Premio por su Trabajo de Fin de Máster (TFG)  ‘Sistema de detección en tiempo real de alergias alimentarias a través de una red sensorial corporal para dispositivos Android’, dirigido por el profesor Juan Jesús Díaz, del Departamento de Electrónica. Por su parte, Álvaro Conrado Rodríguez-López Hernández se ha hecho con la Mención Honorífica por su TFG ‘Planta solar fotovoltaica con conexión a red en las Islas Canarias’, dirigido por el profesor Pablo Díaz del Departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones y director adjunto de Estudios de Industriales de la Escuela Politécnica Superior.

El jurado ha valorado muy positivamente el carácter innovador de los proyectos así como su importante componente social.

En colaboración con la Asociación de Ingenieros Industriales de Madrid, la Fundación Rodolfo Benito Samaniego convoca anualmente los Premios a la Innovación Tecnológica con el objetivo de premiar y servir de estímulo a los estudiantes de Ingeniería Industrial que van a incorporarse de manera inmediata a la vida profesional.