'Dolor y pandemia', mesa redonda sobre la libertad de expresión en la fotografía

Martes, 02 marzo 2021

El viernes se puedo seguir esta interesante charla en directo a través del Canal de Cultura de YouTube de la Universidad de Alcalá.

Con motivo de la exposición fotográfica 'El blanco y negro es más real', el Aula de Fotografía de la FGUA y Reporteros Sin Fronteras organizaron esta mesa redonda donde hablaron de los límites de la foto, la libertad de expresión, fotoperiodismo y arte fotográfico. En la misma participaron Eduardo Momeñe, fotógrafo y autor de artículos y ensayos sobre estética fotográfica. Además ha escrito varios libros como La visión fotográfica. Curso de fotografía para jóvenes fotógrafos, El placer de fotografiar y Las fotografías de Burton Norton, un relato de W. G. Jones.

También contamos con la presencia de Andrea Santolaya, fotógrafa freelance que ha desarrollado un lenguaje fotográfico personal y honesto para retratar la vida de pequeñas comunidades donde destaca la atemporalidad como lazo social. Entre sus proyectos destaca la serie Russkaya Amerika, que retrata la vida de cinco familias rusas ortodoxas y también participó en la mesa redonda Alfonso Armada, periodista, escritor, dramaturgo y poeta español. En su trayectoria como periodista ha cubierto conflictos como el cerco de Sarajevo o el genocidio de Ruanda. Es el presidente de la ONG Reporteros Sin Fronteras y autor de libros como El rumor de la frontera y Por carreteras secundarias.