Disfruta del verano con la agenda de junio de #CulturaUAH

Como parte de su compromiso con la sociedad, con la cultura y con el desarrollo sostenible, la Universidad de Alcalá y la Fundación General de la Universidad de Alcalá continúan creando una programación llena de actividades pensadas para poder seguirlas desde casa durante el mes de junio.

Los compañeros de Operastudio de la FGUA continuan publicando 'Operastudio en tu casa' desde su canal de YouTube @OperaStudio_FGUA durante estas semanas. Cada martes, a las 18.00 horas, hasta el día 23 de junio, comparten en directo vídeos donde maestros y cantantes participantes de las distintas promociones comparten sus inquietudes y proyectos de futuro.

Además, OperaStudio retoma su actividad presencial la última semana de junio. El día 26 de junio, desde el Patio de Santo Tomás, ofrecerán su ya habitual gala lírica. Por último, ya en el segundo día del mes de julio, ofrecen un concierto de fin de curso, también desde el Patio de Santo Tomás, situado en el edificio de Rectorado. Ambas actividades pueden seguirse en directo desde el canal de YouTube de la Universidad de Alcalá.

Finalmente, los compañeros del Operastudio realizan el cierre del curso académico con la tradicional gala lírica en el Patio de Santo Tomás de Villanueva del Rectorado que clausurará el programa Operastudio de este curso. Se retransmite por streaming desde el canal de Youtube de la Universidad de Alcalá.

CIMUART  presenta  un  curso  completo online de Técnicas de guitarra para el rock and roll impartido  por  el  músico Juanjo Melero. Incluso  si  no  has  tocado  nunca  la  guitarra, CIMUART  garantiza  que  en  menos  de  10  minutos  ya  estarás  haciendo sonar tu instrumento. El jueves  4  de  junio  se  realiza una  webinar  de  presentación  gratuita  a  las  18:00  h.  Después,  cada  martes  y  cada  jueves  se  realizará  una  nueva  sesión  hasta un total de ocho. Es posible inscribirse al curso completo (175 €) o a sesiones por separado (25 € cada sesión). Descarga el programa completo y consulta toda la información en cimuart.org.

El viernes 5 de junio, se celebra la mesa redonda 'COVID19: África afrontando el futuro' en directo desde el canal de YouTube @culturaUAH. La Unidad de Cooperación y Voluntariado, ente dependiente del Vicerrectorado de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria, organiza junto con la asociación Hermana África una mesa redonda para debatir sobre el impacto que la covid-19 pueda tener en el continente africano.

El Club de Lectura de la Universidad de Alcalá organiza la última sesión del curso académico 2019-2020. En esta sesión, comentan El hereje (1998), ultima novela de Miguel Delibes. Este año 2020 se conmemora el centenario del nacimiento de este autor. Además de los miembros del Club de Lectura, podrá asistir cualquier interesado solicitándolo en el correo cultura.extension@uah.es con antelación.

El Aula de Fotografía de la FGUA muestra la obra de Rodrigo Roher en un encuentro en directo online. Rodrigo es licenciado en Comunicación Audiovisual y diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Salamanca. El 10 de junio, a las 19.00 horas, desde el canal de YouTube @culturaUAH.

El 14 de junio, el Aula de fotografía realiza una masterclass online titulada 'Estrategia de Instagram para fotógrafos' con @Pollobarba. Este encuentro está dirigido tanto a fotógrafos amateurs como profesionales, al igual que se adapta perfectamente a cualquier nivel de conocimiento sobre Instagram. El taller, de tres horas de duración, tiene un precio de 30 € para un máximo de 10 plazas que se reservarán en escrupuloso orden de recepción. Las inscripciones deben ser enviadas a aula.fotografia@uah.es.

El Aula de Fotografía finaliza junio con la presentación del proyecto titulado 'autorretratos  confinados' de Elena Plaza. El 24 de junio, a las 19.00 horas, se retransmite en directo desde el canal de YouTube @culturaUA.

El 14 de junio finaliza el plazo de entrega del concurso de dibujo e ilustración 'Mujeres con historia'. Con motivo de la exposición del mismo nombre, obra del artista Javier Granados, el Departamento de Exposiciones de la FGUA convocó este concurso. Una vez finalizado el concurso, el jurado seleccionará las obras ganadoras de cada categoría, y el voto popular en redes sociales decidirá cual es el cuarto premio de cada una de ellas.

Además del concurso de dibujo inspirado en la muestra, desde el Departamento de Exposiciones y Diseño Gráfico de la Fundación de la Universidad, compartirán un acceso virtual a la exposición desde la plataforma People Art Factory desde el 22 de junio. Para finalizar, el mismo día 22 a las 19:00 h, a través del canal de YouTube @culturaUAH, harán públicas las obras ganadoras de cada categoría en un encuentro online en directo, donde participará el mismo Javier Granados.

'MKTP y la expedición arqueológica a Egipto de la Universidad de Alcalá', es el título de una mesa redonda en directo con los responsables del Middle Kingdom Theban Project desde el canal de YouTube @culturaUAH. En colaboración con el Departamento de Exposiciones y el Aula de Fotografía, han preparado este encuentro en el que se desvelarán los entresijos de este interesante trabajo arqueológico.

Todas estas actividades se realizan en directo. Además, 'CulturaUAHenCasa' continua ofreciendo las actividades de las últimas semanas con algunas novedades que aparecen en la agenda de actividades culturales de junio de 2020.

#CulturaUAHenCasa

#UAH #UAHunida