Diferentes instalaciones de la UAH vuelven a abrir sus puertas

El Real Jardín Botánico Juan Carlos I, el Museo de Arte Iberoamericano (MAI), La Fábrica del Humor, la exposición 'Gin y Mingote. Dos clásicos del humor', la Hospedería Porta Coeli de Sigüenza y las instalaciones deportivas de tenis y pádel retoman sus actividades con las medidas de seguridad pertinentes.

Debido a la pandemia del coronavirus, desde el 12 de marzo estas instalaciones han permanecido cerradas al quedar suspendida toda actividad presencial en la Universidad, pero muchas de ellas comienzan a recibir de nuevo a sus visitantes.

El Jardín Botánico abre todos los días, incluidos los fines de semana. Sólo se podrá acceder al recinto desde la puerta principal. Para guardar la distancia de seguridad entre personas, se han señalizado tres tipos de recorridos -caminos principales del jardín, caminos principales de los recintos y caminos secundarios-. Es obligatorio el uso de mascarilla y habrá desinfectantes a disposición de los visitantes. La tienda, así como su acceso al jardín, permanecerán cerrados.

El Museo de Arte Iberoamericano (MAI) también ha retomado su actividad. En la primera sala, se puede visitar la exposición 'Un viaje americano. El legado artístico de José Félix Llopis’, con alrededor de 70 piezas de la colección de pintura y escultura contemporáneas del MAI. Además, en la segunda sala se exhibe ‘Abstracciones y otros recuerdos’, con piezas de la colección del Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá.

A partir del pasado día 9 de junio, La Fábrica del Humor abre sus puertas. En este recinto, se puede disfrutar de la muestra 'Hartas', un proyecto realizado por Antònia Torelló Torrens y el caricaturista David García Vivancos, que muestra las biografías y retratos de 28 mujeres artistas.

Además de estos espacios, la Hospedería Porta Coeli, ubicada en la calle Mayor de Sigüenza, también se suma a la lista de reaperturas de este mes de junio.

Por último, algunas instalaciones deportivas de la Universidad de Alcalá empiezan a recuperar su actividad después de más de dos meses y medio cerradas. Desde el pasado miércoles 3 de junio, quedan abiertas al público las pistas de pádel y tenis. Solo se podrá acceder a las instalaciones con cita previa. El horario de apertura es de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 y de 16.00 a 23.00 horas, y sábados y domingos, de 9.00 a 14.00 horas. La reserva de pista puede hacerse llamando al teléfono 91 885 4854 o mandando un mensaje de whatsapp al número 644 039 747. Las pistas se pueden reservar por una duración de hora y media o 2 horas. En este período, se aplicará una única tarifa para todos los usuarios.

Real Jardín Botánico Juan Carlos I
Todos los días de 08.30 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

Museo de Arte Iberoamericano (MAI)
De lunes a viernes de 11:00 a 14:00 horas.

La Fábrica del Humor
Desde el 9 de junio, de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Pádel

Mañanas: 7,5 € / 1,5 horas; 9€ / 2 horas* (* hasta las 14 horas en muro).
Tardes: 9 € / 1,5 horas; 12€ / 2 horas * (*hasta las 18.30 h en muro y hasta las 19.00, en cristal).

Tenis
Mañanas: 5 € / 1,5 horas.
Tardes: 9 € / 1,5 horas y 12 € / 2 horas * (*hasta las 19.00 horas).