Diez autores se citan en la UAH en busca de su personaje histórico

Esta iniciativa de la Universidad de Mayores se celebrará en la UAH hasta este viernes, día 26, en horario de 17.00 a 20.00 horas. Las conferencias podrán verse en streaming a través del portal de comunicación y las redes sociales de la Universidad. Hoy, último día, 'La Peregrina', de Isabel San Sebastián, y 'Las cadenas del destino', de Sebastián Roa. El debate posterior será moderado por Margarita Vallejo.

diezpor
Acto inaugural.

Participarán, entre otros, Antonio Pérez Henares, Juan Luis Arsuaga, Javier Sierra, Almudena de Arteaga, José Calvo Poyato, José Luis Corral, Juan Eslava Galán, Emilio Lara, Sebastián Roa e Isabel San Sebastián. Se celebrarán charlas sobre cine histórico y Edad Media y realizarán visitas al rectorado de la UAH y al Museo Arqueólogico Regional.

El encuentro 'Diez Autores en busca de su personaje histórico' es un curso de formación en el que estos escritores del género histórico se dan cita con el objetivo de situar la historia en el terreno del conocimiento, la comprensión de los momentos históricos y la asunción de un pasado lleno de las mayores luces y de algunas sombras. Los autores hablarán sobre personajes de la historia de España tan relevantes como Alfonso VII, El Cid, Felipe II, Jorge Juan… y cómo ellos los han interpretado en sus ficciones.

El curso está dirigido por Antonio Pérez Henares (periodista y escritor) y María Dolores Cabañas González, directora de la Universidad de Mayores de la UAH.