Diego Luzón será nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de León

El catedrático de Derecho Penal de la UAH, Diego Luzón, será nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de León en una ceremonia que se celebrará el día 18 de este mes, a las 12.00 horas, en el Aula Magna San Isidoro del edificio El Albéitar.

El nombramiento se realiza a propuesta del Departamento de Derecho Público de la ULE, no solo en atención a sus méritos, 'sino también a la vinculación con la institución académica leonesa, en la que fue catedrático entre 1981 y 1988, y en donde fundó una escuela científica hoy ampliamente extendida en España y el extranjero'.

También serán nombrados Doctores Honoris Causa Horacio Capel y Luis García Zurdo, en una ceremonia presidida por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín.

La decisión fue aprobada el pasado 27 de junio en una reunión del Consejo de Gobierno y ratificada posteriormente por el Claustro de Doctores en su reunión del 2 de julio de este año.

Este nombramiento se suma a otros reconocimientos, ya que Luzón Luzón ha recibido Doctorados Honoris Causa por la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa, la Universidad José Carlos Mariátegui en Moquegua y la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y también fue investido Doctor Honoris Causa por la Universidad Centroamericana de Nicaragua, la Universidad de Vigo y la Universidad del Rosario de Bogotá, entre otras distinciones.