Curso para enseñar gramática española

La Facultad de Filosofía y Letras de la UAH organiza, del 29 de junio al 2 de julio, el curso virtual gratuito titulado 'Actividades y nuevas metodologías para enseñar gramática en Secundaria. Taller de pares mínimos', dirigido a profesores y estudiantes interesados en reflexionar y aprender sobre la enseñanza de la gramática española.

Norberto Moreno y Pilar Pérez serán los dos profesores de la Universidad de Alcalá encargados de impartir este taller online, con un total de 8 horas de duración, en el que se presentará la tipología de ejercicios que se pueden hacer en el aula como análisis de secuencias agramaticales y secuencias ambiguas, análisis inverso y de pares mínimos. En la segunda parte del curso se actualizarán contenidos gramaticales sobre el sujeto y el complemento directo a partir de la Nueva Gramática de la Lengua Española. Con estos ejercicios se evita entre el alumnado el etiquetado mecánico, favoreciendo la relación entre la forma y el significado de las palabras.

Para inscribirte debes mandar un email antes del 23 de junio a linguistica.teorica@uah.es indicando: nombre, apellidos, DNI, correo electrónico, teléfono, centro al que pertenece, si es alumno o profesor y el curso al que quieres inscribirte, en este caso, 'Actividades y nuevas metodologías para enseñar gramática en secundaria. Taller de pares mínimos'.

Para obtener la certificación es necesario entregar una serie de ejercicios que se pondrán a disposición de la comunidad educativa, y que podrán servir para usar en clase con alumnos de enseñanzas no universitarias. Además, este curso será reconocido con un crédito ECTS.