Curso gratuito sobre yacimientos de la zona del Vesubio

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá organiza, del 22 al 26 de junio, este curso online en el que aprenderás sobre la gran riqueza arqueológica de Pompeya, Herculano, Estabia y Oplontis, ciudades romanas que quedaron sepultadas bajo la erupción del volcán Vesubio en Italia. Inscripciones hasta hoy, 15 de junio.

Este curso virtual de 10 horas está destinado a todos aquellos que quieran adentrarse en la arqueología por medio de los interesantes yacimientos del área vesubiana, ya que son ciudades que quedaron petrificadas bajo la lava del volcán cuando estaban a pleno rendimiento. Sus restos arqueológicos son fundamentales para conocer en profundidad cómo era el día a día y las costumbres romanas de la época, es la gran diferencia de estos yacimientos del área vesubiana con respecto a los demás del Imperio Romano.

Para hacer este curso no se precisan grandes conocimientos en arqueología, tan sólo, los únicos requisitos para poder inscribirse son: tener más de 18 años y conocer la lengua española. En el mismo pueden participar estudiantes de todos los niveles universitarios (graduados, licenciados, Máster, doctorandos y doctores), docentes e investigadores, y también personas interesadas externas al ámbito universitario.

Además, se concederá a todos los teleasistentes un certificado de realización del curso, y a los alumnos de Grado de la UAH, 1 crédito ECTS. Para inscribirte, debes mandar un correo electrónico, antes del 15 de junio, con tu nombre, apellidos y dirección de emailjornadaspompeyanas@gmail.com Pasada la fecha de inscripción se enviará el enlace para acceder a todas las sesiones del curso.