Cuatro estudiantes de la Universidad de Alcalá participan en la 12ª edición de la jornada ‘Auditor por un día’

El encuentro ha estado organizado por la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de España (ICJCE).

Alicia Moreno, Carla Pascual, Ainhoa Pascual y Katya Zhivkova, estudiantes de la Universidad de Alcalá, han participado hoy en la 12ª edición de la jornada ‘Auditor por un día’, una iniciativa que organiza la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de España (ICJCE), con el fin de conocer a profesionales y tener contacto con empresas del sector.

En la jornada han participado un total de 60 universitarios de titulaciones relacionadas con el Derecho, Económicas o Administración y Dirección de Empresas, procedentes de 11 centros, que se integran en otros tantos equipos de auditoría de 12 de las principales firmas del sector, colaboradoras de la jornada -Audalia Nexia, Auren, Baker Tilly, BDO, Crowe, Deloitte, EY, Grant Thornton, KPMG, Mazars, PwC y RSM Spain-.

Se trata de un sector con buenos niveles en cuanto a generación de empleo, que ofrece, por tanto, una buena oportunidad para la inserción laboral de los estudiantes. De hecho, el 65% de los empleos creados por las firmas, el pasado año, estaban dirigidos a profesionales recién egresados.

Qué ofrece el sector
Una de las ventajas competitivas del sector es que las firmas de auditoría tienen un plan de carrera profesional, lo que ayuda a los jóvenes trabajadores a conocer cuáles es el horizonte profesional que se les plantea al incorporarse.

Otros de los atractivos son las opciones de movilidad internacional (el 82% de las firmas la ofrece) o movilidad entre distintos departamentos (73%). Asimismo, el 64% de las compañías cuenta con medidas de conciliación como teletrabajo, flexibilidad horaria o reducción de jornada, mientras que la formación continua es uno de los pilares de la profesión, con un promedio superior a las 40 horas al año para los empleados.

Por último, la igualdad por sexos es una realidad en las nuevas contrataciones del sector de la auditoría. El pasado año, más del 50% de los recién titulados incorporados fueron mujeres, con un crecimiento del 5,6% respecto al año anterior.

Prensa Institucional

prensa@uah.es