Cuadrado-Roura investido Doctor Honoris Causa por varias universidades de Ecuador

El catedrático emérito de Economía Aplicada de la UAH, Juan Ramón Cuadrado-Roura, ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad Técnica P. de Loja, con sedes en Loja y Quito, adhiriéndose también a este nombramiento la Pontificia Universidad Católica de Ecuador y la Universidad de Cuenca.

Este nombramiento reconoce 'su trayectoria académica y sus méritos y aportaciones en varios campos de la Economía, y muy especialmente en los estudios regionales, en sus trabajos sobre política económica y en el desarrollo de las investigaciones sobre los problemas y políticas del sector servicios'. En la laudatio se subrayó, asimismo, 'la labor de apoyo que siempre prestó a las actividades universitarias de Ecuador, donde ha sido director de varias tesis doctorales'.

Su discurso de investidura se centró en cómo han permanecido las disparidades territoriales en la mayor parte de los países latinoamericanos durante las últimas cuatro décadas y en los errores y la clara falta de continuidad de las políticas aplicadas, 'basadas con excesiva frecuencia en planteamientos simplemente discursivos y muy condicionadas siempre por su vinculación a gobiernos bastante inestables, lo que ha derivado en continuos e ineficaces cambios de orientación', señaló.

Cuadrado-Roura cuenta ya con otros Honoris Causa en España y con la Gran Cruz de Economía, concedida por el Consejo General de Colegios de Economistas de España.

Marketing Institucional y Comunicación Digital

(comunicacion.mkt@uah.es)