COUNTERFOG participa en las Escuelas Prácticas de la Unidad Militar de Emergencias

Viernes, 05 julio 2019

El sistema de neutralización de agentes NRBQ (Defensa Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) y de descontaminación desarrollado por un consorcio de investigación que coordina la Universidad de Alcalá protagonizó una demostración en estas jornadas de riesgos tecnológicos y medioambientales.

 

La Unidad Militar de Emergencias ha celebrado un año más sus Escuelas Prácticas de Riesgos Tecnológicos y Medioambientales 2019, dedicados en esta edición al riesgo radiológico y nuclear. Como parte del programa, ha tenido lugar una demostración del sistema de descontaminación COUNTERFOG, un proyecto desarrollado por un consorcio de investigación que coordina el profesor del departamento de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UAH, José Luis Pérez Díaz.

En esta actividad práctica participaron conjuntamente los equipos de Detección, Intervención y Contaminación, tres de los cuatro bloques de formación de las Escuelas Prácticas 2019. Además, este taller contó con la presencia del vicerrector de Investigación y Transferencia, Francisco J. de la Mata de la Mata, y del director de Transferencia, Fernando Cruz Roldán, de la Universidad de Alcalá.

COUNTERFOG es un sistema desarrollado para eliminar la contaminación del aire en grandes áreas y espacios abiertos, actuando como una niebla capaz de atrapar los compuestos contaminantes y evitando así su dispersión. Aunque originalmente el sistema COUNTERFOG fue diseñado para la neutralización de agentes NRBQ también ha quedado demostrada su efectividad para la descontaminación de partículas de diésel, una aplicación muy ventajosa especialmente en ciudades con altos niveles de contaminación.

 

Populares

La UAH presenta sus cursos de verano

La UAH presenta sus cursos de verano

Todos ellos se celebrarán de forma online durante los meses de junio y julio.

Portadas

El IQH presenta el libro 'Hartas' de forma virtual

El IQH presenta el libro 'Hartas' de forma virtual

Será la primera presentación de un libro por parte del Instituto Quevedo de las Artes del Humor (IQH) de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (FGUA).

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

‘Queremos dar a conocer a los estudiantes todas las posibilidades que tienen de salir fuera para estudiar o investigar’

Hablamos con el director de Internacionalización de la Universidad de Alcalá, Ignacio Bravo, sobre los nuevos proyectos que está acometiendo desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UAH.

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

La UAH se adhiere al Manifiesto a favor del Patrimonio Cultural

El manifiesto está promovido por la Alianza Europea del Patrimonio, compuesta por 49 redes y organizaciones europeas e internacionales activas en el campo del patrimonio cultural.

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

Las visitas guiadas vuelven a la UAH

El Colegio Mayor de San Ildefonso, su capilla y el palacio de Laredo vuelven a ofrecer visitas guiadas.

Agenda

09, jun, 2020

La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrecen una ...

09, jun, 2020

Como parte de su compromiso con la sociedad y la difusión de la ...

26, jun, 2020

El próximo viernes, 26 de junio, a las 22 horas, tendrá lugar una ...

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...