Correos lanza un sello dedicado a Quino en colaboración con la Fundación General de la UAH

Jueves, 30 marzo 2017

El próximo viernes 31 de marzo tendrá lugar en la Fundación Diario Madrid la presentación del nuevo sello que Correos está dedicando al Humor Gráfico y que, en esta ocasión, tiene como protagonista a Quino, creador de la inmortal ‘Mafalda’, entre otros muchos personajes.

Este efecto postal es el cuarto de la serie filatélica ‘Humor Gráfico’, en la que colabora el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de la Universidad de Alcalá (IQH), y que tiene como objetivo reconocer la labor de los humoristas gráficos. A Quino le preceden Forges, que inauguró la colección (su sello se presentó en la Biblioteca Nacional de España (BNE) en 2014), Peridis (presentado también en la BNE en 2015) y Gallego y Rey (en Santa María la Rica, Alcalá de Henares, en 2016).

Quino es Catedrático honorífico del Humor por la Universidad de Alcalá y Premio Iberoamericano de Humor Gráfico Quevedos, además de haber participado en varias Muestras organizadas por el IQH. La venta y puesta en circulación del sello se iniciará el mismo 31 de marzo, tras el matasellado que tendrá lugar durante la presentación del mismo. La entrada es libre hasta completar aforo.

QUÉ: Presentación del Sello de Quino
CUÁNDO: Viernes, 31 de marzo, a las 12:30 horas.
DÓNDE: Fundación Diario Madrid. Calle Larra 14 (Madrid)

Agenda

09, jun, 2020

La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrecen una ...

09, jun, 2020

Como parte de su compromiso con la sociedad y la difusión de la ...

26, jun, 2020

El próximo viernes, 26 de junio, a las 22 horas, tendrá lugar una ...

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...