Convocatoria de vídeos del Festival de la Palabra

Para aliviar el confinamiento, os invitamos a participar en esta convocatoría de vídeos que conmemora a Miguel de Cervantes y la semana del libro.

Desde el Festival de la Palabra, organizado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Universidad de Alcalá, quieren convertir la red en la Tribuna del Paraninfo Universitario. La idea es compartir propuestas de lectura en pequeñas píldoras audiovisuales.

Los vídeos se pueden enviar el miércoles 22. Los videos no deben exceder los dos minutos de duración. Los participantes recomiendan la lectura de uno de los escritores o escritoras galardonados con el Premio Cervantes. Cada participante explica por qué es importante este autor o autora para él o ella. Por último, se lee un fragmento del literato escogido.

Para la grabación se recomienda elegir un sitio luminoso, tranquilo y sin ruidos. Se debe recordar que, en el fondo del plano, el participante no debe estar pegado a la pared. El fondo debe quedar algo más atrás. Para el plano, se debe buscar la posición en la que la cara quede más iluminada. En la medida de lo posible, hay que intentar situarse en el centro de la pantalla cubriendo en la imagen un plano medio-corto (hasta el pecho).

Para grabar este pequeño vídeo de dos minutos, se recomienda usar un teléfono móvil. Se debe colocar el móvil en posición horizontal, a ser posible sobre una superficie estable. Una vez realizado el vídeo, deben enviarse por correo electrónico a ccultura@ayto-alcaladehenares.es.