Convocado el Programa de 'Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresas', que oferta 5000 becas para estudiantes de grado y máster

El Programa 'Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa' facilitará y promoverá que al menos 5.000 estudiantes matriculados en las universidades españolas asociadas a la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas y determinados centros adscritos a las mismas puedan optar a la realización prácticas profesionales con autónomos, microempresas y pyme dotadas con una bolsa o ayuda económica de 300 euros mensuales durante tres meses.

El objetivo de este programa es 'complementar la formación universitaria de los estudiantes y acercarles a las realidades del ámbito profesional donde ejercerán su actividad una vez se haya graduado, estableciendo los contactos entre éstos, empresas e instituciones facilitando así su posterior inserción laboral', según señala la convocatoria.

La colaboración de Banco Santander, S.A., de las universidades, representadas por la CRUE, y de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa en el Programa 'Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresa', tiene como objetivo 'reducir el coste del mismo para las empresas participantes, y promover la formalización de nuevos convenios de cooperación educativa que permitan la realización de prácticas externas de los alumnos y un aumento en el número de plazas ofertadas, apoyando la creación de nuevos vínculos entre empresas y universidades'.

Esta convocatoria se desarrollará durante el curso académico 2016/2017 y las prácticas en empresa o entidad participante podrán realizarse hasta el 30 de septiembre de 2017. De manera excepcional y previa petición justificada por parte de la Universidad o del centro adscrito participante, se podrá ampliar el plazo hasta el 31 de diciembre de 2017.

Requisitos

La convocatoria está abierta a estudiantes de grado y máster (oficiales y propios) que estén matriculados o cursando estudios, en virtud de programas de movilidad académica o convenios, en una Universidad española o centro adscrito a las mismas, participante en el Programa 'Becas Santander CRUE CEPYME Prácticas en Empresas'; haber superado los créditos suficientes del correspondiente título universitario para, según criterio de la propia Universidad o centro adscrito, poder acceder a la realización de prácticas externas y no mantener relación contractual de tipo laboral, de prestación de servicios o asimilable con empresa, institución o entidad alguna, entre otros. La inscripción se realiza aquí. El plazo de inscripción finalizará el día 23 de abril.
Las prácticas se llevarán a cabo entre el 2 de mayo y el 30 de septiembre, con carácter ordinario y serán remuneradas con 300 euros al mes en concepto de bolsa o ayuda económica y con cobertura de los costes de cotización en la Seguridad Social.