Hasta el día 30 pueden presentarse candidaturas a los Premios de Promoción y Divulgación Científica de la UAH

La Universidad de Alcalá ha convocado una nueva edición de estos premios, destinados a reconocer y apoyar los esfuerzos realizados en el ámbito de la promoción y la divulgación científica por los miembros de la comunidad universitaria.

Se convocan Premios para reconocer la mejor iniciativa de divulgación en formato audiovisual (vídeo), la mejor iniciativa a través de un sitio web o de un perfil en redes sociales, la mejor iniciativa difundida a través de los medios de comunicación (prensa, tv o radio) y un premio especial a la fórmula más original e innovadora para difundir la ciencia en la sociedad.

El jurado concederá un primer premio, dotado con 4.000 euros y diploma acreditativo, al mejor trabajo seleccionado entre todos los presentados. Asimismo, se concederán 2º premios, dotados con 1.500 euros y diploma acreditativo, al mejor trabajo en cada una de las categorías citadas en el párrafo anterior. El jurado podrá otorgar un máximo de 2 accésit para cada categoría, dotados con diploma acreditativo.

La convocatoria está abierta a cualquier profesor de la UAH en activo, el personal investigador en formación y los estudiantes de doctorado. Para poder concurrir será condición indispensable que los trabajos aludan de manera expresa a la Universidad de Alcalá.

Las candidaturas podrán presentarse hasta el día 30 de este mes. Los impresos de solicitud están disponibles en la página web.