Si te perdiste las sesiones informativas sobre los Grados UAH, todavía estás a tiempo de verlas

Te invitamos a consultar las sesiones informativas sobre los distintos Grados que ofrece la UAH para el curso 2020/2021.

Una vez superada la EvAU, es hora de escoger la mejor opción de estudios para tu futuro. Por ello, la UAH pone a tu disposición, en abierto, las sesiones de las Jornadas de Puertas Abiertas que se organizaron para informar sobre los distintos Grados que ofrece la Universidad de Alcalá. En la web podrás encontrar la información de la Facultad de Farmacia, la Facultad de Eduación, la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, la Escuela de Arquitectura, la Escuela Polítecnica Superior y la Facultad de Filosofía y Letras.

En ellas, a pesar de que no se pueden visitar los espacios de la Universidad de manera presencial como en Jornadas de Puertas Abiertas anteriores, los profesores han recogido las dudas y la información más solicitada en años anteriores para plasmarla en dichas sesiones.

Mª del Carmen Berrocal Sertucha y Guiilermo Torrado Durán, ambos profesores titulares del departamento de Ciencias Biomédicas de la UAH, a pesar de que este año no se pueden visitar los inmejorables laboratorios de la Facultad de Farmacia, detallan en qué consiste el Grado de Farmacia y sus diferentes salidas profesionales.

La vicedecana segunda y la secretaria de la Facultad de Eduación, Mirella Mansilla Fernández y Sara Cortés Gómez, respectivamente, cuentan cómo es el campus situado en Guadalajara donde se imparte: el Grado de Magisterio en Educación Infantil, el Grado en Educación Primaria y las dobles titulaciones de Educación Infantil-Primaria y Humanidades-Educación Primaria.

Los profesores Estela Núñez BarriopedroJosé María López Morales son los encargados de presentar la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo, sus Grados y la vida universitaria de la ciudad de Alcalá de Henares. Los estudios de Ciencias Económicas y Empresariales se encuentran ubicados en el centro de Alcalá, mientras que Turismo y Administración y Dirección de Empresas se imparten en el Edificio Multidepartamental del campus de Guadalajara.

Los estudios de la Escuela de Arquitectura los explican los profesores Enrique Fernández Tapia e Irene Palomar Herrero. En la sesión se detallan los dos grandes Grados que se imparten en la Escuela: el de Ciencia y Tecnología en Edificación, que cambiará su nombre a Arquitectura Técnica; y el Grado en Fundamentos de Arquitectura. Estos estudios dan acceso a dos titulaciones habilitantes para ejercer como arquitecto o arquitecto técnico.

José Antonio Portilla Figueras, director de la Escuela Politécnica Superior y la profesora Elena Campo Montalvo profundizan sobre todos los Grados de Ingeniería que la Escuela ofrece, además, también participa Miguel Castillejo, Alumni de la UAH y Concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, quien comparte con los asistentes su experiencia en la UAH, así como las estudiantes Irene y Eva que, desde la Delegación de Alumnos, cuentan qué actividades se organizan para los estudiantes.

Para finalizar, Silvia Gumiel Molina, decana de la Facultad de Filosofía y Letras y Mercedes Díez Prados, vicedecana de estudiantes y relaciones institucionales de la misma, son las encargadas de detallar los Grados que se imparten en esta Facultad que ocupa uno de los edificios más singulares de todo el patrimonio artístico que dispone la UAH: construcciones del siglo XVI que cuentan con todas las tecnologías necesarias para desarrollar las clases.

Todos estos planes de estudio cuentan con altas tasas de empleabilidad, lo que supone que los estudiantes están entre los más demandados en el mercado laboral, ya que la UAH dispone de convenios de prácticas con más de 4.000 empresas. Como recogen los rankings universitarios internacionales, la UAH está entre las 500 mejores universidades del mundo según el QS World University Rankings (QS WUR) y, además, la segunda edición del Times Higher Education Impact Rankings coloca a la Universidad de Alcalá entre las 50 mejores universidades del mundo en Calidad de la Educación.

También es una Universidad internacional, ya que es la primera en nuestro país en atracción de estudiantes internacionales según el prestigioso ranking QS WUR. Un centro cercano, con un ratio de 8 alumnos por profesor, que permite un contacto directo y permanente entre estudiantes y docentes.