Congreso y Simposium para conmemorar el 25 aniversario del Pilates en España

La Unidad Docente de Anatomía Humana de la UAH celebrará a partir del día 9 y hasta el día 11 un congreso de investigación sobre Pilates y un simposium sobre la ‘Pared Abdominal’, coincidiendo con la conmemoración del 25 aniversario de la introducción del Pilates en España.

El Simposium sobre ‘Pared Abdominal’ se celebrará el día 9 en la facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y está dirigido a profesionales de la salud y del acondicionamiento físico y a monitores de Pilates. En este encuentro se hablará sobre asuntos como ‘La pared abdominal actualizada: hernias, diástasis, deportes, embarazo....sus problemas y últimas técnicas de mejora’; ‘La fascia: el último órgano humano descubierto. Cómo funciona y cómo nos protege, cómo enferma y cómo tratarla’; ‘Pilates se planta en el Fitness: con el Bosu y con la mejora postural y cardiovascular’ o ‘Los problemas de salud más frecuentes (lumbalgias, fibromialgia, incontinencia, hernias,....) revisitados con nuevas propuestas basadas en la evidencia’.  Intervendrán, entre otros, Paul Hodges, uno de los intérpretes más avanzados del centro de gimnasia abdominal o Elisabeth Larkam, que hablará de los últimos avances en el método Pilates.

Los días 10 y 11, en el salón de actos del Rectorado y el Aula de Danza de la UAH, tendrá lugar el Congreso, con la celebración de talleres prácticos y teóricos sobre Pilates.

Marketing Institucional y Comunicación Digital

comunicacion.mkt@uah.es