Congreso sobre tecnologías para localización, posicionamiento y navegación en la UAH

La Escuela Politécnica Superior de la UAH alberga durante los días 4, 5, 6 y 7 de octubre la séptima edición del congreso ‘International Conference on Indoor Positioning and Indoor Navigation, IPIN2016’, que versará sobre localización de dispositivos en entornos interiores y su empleo para la ayuda a la navegación de personas, vehículos móviles o seguimiento de objetos

El Congreso está auspiciado por la Asociación Internacional de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), y más concretamente por sus ramas de Geociencia y Sensado Remoto (Geoscience and Remote Sensing Society) y de Instrumentación y Medida (Instrumentation and Measurement Society).

El encuentro se centrará en la localización de dispositivos en entornos interiores y su empleo para la ayuda a la navegación de personas, vehículos móviles o seguimiento de objetos, un área con enorme repercusión en distintos ámbitos, tanto académicos como industriales y de servicios, llamados a protagonizar innovaciones tecnológicas en la salud, la dependencia, el ocio o la seguridad de las personas.

En el evento participarán más de 250 congresistas que asistirán a sesiones plenarias, sesiones técnicas, competiciones y demostraciones. Un programa detallado puede consultarse en este enlace.

Esta edición está organizada por el Grupo de Investigación GEINTRA (Grupo de Ingeniería Electrónica Aplicada a Espacios Inteligentes y Transporte), perteneciente al Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá.