Congreso sobre mediación y arbitraje en la Universidad de Alcalá

El Congreso internacional ‘Estrategias actuales en materia de Mediación y Arbitraje comercial’, que se celebra el 24 de abril en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UAH, pretende aproximar el mundo académico, jurídico y empresarial al ámbito de los mecanismos extrajudiciales de resolución de controversias.

El desarrollo sin precedentes de los negocios internacionales a raíz de la globalización hace necesario el conocimiento de las técnicas jurídicas que permitan desenvolverse en los mercados internacionales. El procedimiento arbitral y la mediación son dos mecanismos que entrañan muchas ventajas y múltiples posibilidades para resolver satisfactoriamente una controversia en el ámbito comercial. El congreso internacional pretende aproximar el mundo académico, jurídico y empresarial al ámbito de los mecanismos extrajudiciales de resolución de controversias, evaluando su impacto en la actividad de los operadores y las perspectivas de futuro e intentando proporcionar herramientas básicas para ayudar a comprender y analizar las diferentes dimensiones involucradas.

Organizado por el Grupo de Investigación Globalización, Relaciones Transfronterizas y Derecho comparado (DIPRICO) de la UAH, el Congreso internacional abordará y debatirá las estrategias actuales en materia de mediación y arbitraje comercial. En el encuentro se realizará un estudio en profundidad a través de cuatro paneles: desafíos y tendencias del arbitraje comercial internacional, desafíos y tendencias de la mediación en el derecho de los negocios, cuestiones prácticas del arbitraje comercial internacional y relaciones entre los jueces y el arbitraje impartido por ponentes de primera línea y reconocido prestigio tanto nacional como internacional.

Más información en el siguiente enlace

Organizado por el Grupo de Investigación Globalización, Relaciones Transfronterizas y Derecho comparado (DIPRICO) de la UAH, el congreso internacional abordará y debatirá las estrategias actuales en materia de mediación y arbitraje comercial.