Conferencias sobre Igualdad y Violencia de Género. Visión desde Latinoamérica

Tendrán lugar el el día 20 en el salón de actos del Rectorado a las 19.00 horas. Se celebran con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género y es un preámbulo de la entrega del III Premio Francisca de Pedraza, que tendrá lugar el día 22 en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá a las 19.30 horas.

El acto ha sido organizado por la Unidad de Igualdad en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación en Estudios Latinoamericanos (IELAT) y la Asociación de Mujeres Progresistas de Alcalá Francisca de Pedraza.

Intervendrán como conferenciantes los galardonados con el III Premio Francisca de Pedraza, Javier Juárez y Nora Botero, de la Universidad de Medellín, en Colombia, para hablar sobre 'El lenguaje y la comunicación de la violencia de género en escenario de conflicto'. También Juan Carlos Beltrán (Universidad Manuela Beltrán. Colombia), para analizar 'La labor de la Universidad por la igualdad de la mujer y la lucha contra la violencia de género', Mención del Premio Francisca de Pedraza. Las Conferencias irán seguidas de debate.

Marketing Institucional y Comunicación Digital

comunicacion.mkt@uah.es