Conferencia de Robert G. Bringle, experto en Aps

Robert G. Bringle, profesor emérito de Estudios Filantrópicos y de Psicología vinculado al Centro para el Servicio y el Aprendizaje de la Universidad Indiana – Purdue Universidad Indianápolis, ofrecerá una conferencia en la Universidad de Alcalá para compartir su experiencia y conocimientos sobre lo que el Aprendizaje-Servicio (Aps) puede aportar a la sociedad y a la educación de los estudiantes en materia ciudadana y de solidaridad.

Según la Red española de Aps, mediante esta práctica educativa los estudiantes aprenden mientras actúan sobre necesidades reales del entorno, con la finalidad de mejorarlo. En el Aprendizaje-Servicio el alumnado identifica en su entorno próximo una situación con cuya mejora se compromete, desarrollando un proyecto solidario que pone en juego conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

Este encuentro tendrá lugar en la Sala de Conferencias Internacionales del Rectorado el día 12, a las 18.00 horas, propiciado por la asociación ApsMadrid, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, la UAM y la Universidad de Alcalá.