Continúan las Olimpiadas Españolas de Economía en la Facultad de Económicas de la UAH

La Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo albergará hasta mañana la XII Olimpiada Española de Economía cuyo objetivo fundamental consiste en estimular el estudio de la Economía y de la Empresa entre jóvenes con capacidad reflexiva y emprendedora.

Ayer se inauguró en el paraninfo de la Universidad de Alcalá, XII Olimpiada Española de Economía. En el acto estuvieron presentes José Vicente Saz, rector de la Universidad de Alcalá; Mª Luz Marco Aledo, presidenta de Asociación de la Olimpiada Española de Economía; Antonio García Tabuenca, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Empresariales y Turismo de la Universidad de Alcalá; y Javier Rodríguez Palacios, alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

La Olimpiada Española de Economía es un proyecto innovador que nace con la incorporación de las materias de Economía y Economía de la Empresa en bachillerato, siguiendo el espíritu de las olimpiadas científicas tradicionales. Pero a diferencia de ellas, son las facultades con estudios en Economía y Empresa de las universidades públicas españolas las que toman la iniciativa en este proyecto y se constituyen en Asociación para desarrollarlo.

Durante esta nueva Olimpiada, la Universidad de Alcalá recibirá a 135 alumnos de 2º de Bachillerato que representarán a 45 universidades públicas españolas, junto a 115 profesores acompañantes (tanto profesores de centros de secundaria, como representantes de equipos decanales de facultades de Economía y Empresa). De esta manera, la Olimpiada Española de Economía se convierte en la olimpiada científica en España con mayor presencia de participantes.

El examen constará de  tres partes: una de preguntas teóricas, otra de ejercicios numéricos y la tercera consistirá en un comentario de texto sobre actualidad económica. Los premios a los alumnos que obtengan los mejores resultados serán una Medalla de oro y 1.000,00 € para el primer premio, una Medalla de plata y 1.000,00 € para el segundo, una Medalla de bronce y 1.000,00 € para el tercero,  750,00 € para el cuarto, quinto y sexto premio, 500,00 € para séptimo, octavo, noveno y décimo premio, además de otros galardones adicionales, así como un diploma acreditativo.