Comienza una nueva edición de Alcabot en la Universidad de Alcalá

La edición 2016 de Alcabot arranca el 14 de noviembre para fomentar un año más el interés por la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes. El evento está organizado por el Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá y dirigido al público entre los 12 y los 18 años fundamentalmente aunque también queda abierto al público en general.

El programa abarca desde minitalleres (sobre robótica móvil, construcción de sistemas electromecánicos…) hasta conferencias divulgativas: ‘El desafío de los coches eléctricos. Presente y futuro’, ‘Smart grids. La energía inteligente’, ‘Espacio inteligentes, ¿para qué?’ y ‘RoboShop: capacidades y limitaciones de un robot asistente de tienda’, ‘Competiciones De Robots’ y ‘Drones. Presente y futuro…’.

Para obtener más información y reservar espacio para los minitalleres se puede contactar a través del correo electrónico a hispabot@deleca.uah.es. En la página web http://www.alcabot.com puede comprobarse el nivel de ocupación de cada una de las actividades

Las Jornadas de Tecnología y Robótica están organizadas por el Departamento de Electrónica de la Universidad de Alcalá con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ( Ministerio de Economía y Competitividad) y la empresa Juguetrónica S.L.

Programa completo aquí.