Comienza la segunda ronda de los encuentros 'Fantásticas e Insólitas'

El primer encuentro virtual será hoy, 23 de octubre, de 18 a 20 horas, con la escritora Cecilia Eudave sobre su obra Bestiaria vida, una crítica a la sociedad consumista.

El Grupo de Investigación en Literatura Contemporánea (GILCO) de la UAH, el Grupo de Estudios sobre lo Fantástico de la Universidad Autónoma de Barcelona (GEF), en colaboración con el área de Literatura Española, la Fundación General de la Universidad de Alcalá e ICREA-Academia pusieron en marcha esta iniciativa que comenzó el pasado curso para reivindicar y visibilizar la obra de las narradoras de España e Hispanoamérica que cultivan lo fantástico, lo insólito o la ciencia ficción.

Ahora, con el nuevo curso, se retoma la actividad que consiste en distintos talleres de lectura para dialogar con nueve escritoras acerca de una de sus obras y su relación con este género. Para participar en el taller es necesario haber leído el libro previamente y, aunque la actividad es gratuita, y se realiza a través de la plataforma Zoom, es necesario haberse inscrito previamente mandando un email a: fantasticaseinsolitas@gmail.com. De todas formas, aunque se cubran las plazas para participar, las conferencias serán retransmitidas en streaming a través del Canal de Youtube de la UAH.

Además de Eudave, está previsto que en esta nueva edición, que durará hasta junio de 2021, participen las autoras: Solange Rodríguez Pappe, Fernanda García Lao, Cristina Fernández Cubas, Aixa de la Cruz, Michelle Roche Rodríguez, Mercedes Abad, Lina Meruane y Teresa López-Pellisa.