Comienza la decimosexta edición de 'Química en Acción' en la UAH

Martes, 10 enero 2017

La Sección de Química de la Universidad de Alcalá continúa su propósito de acercar la realidad de esta ciencia a los estudiantes de Bachillerato y 4º de ESO. Esta iniciativa lleva activa desde el año 2002 y hasta ahora, en las quince ediciones realizadas, han participado más de 240 centros y 9850 estudiantes.

‘Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí’ es el lema que abandera el taller ‘Química en acción’, en el que está previsto que participen 13 centros y 600 estudiantes del Corredor del Henares, tanto de Bachillerato como de la ESO.

Este taller consistirá en la realización en directo de experiencias y demostraciones orientadas a atraer la atención de los participantes hacia el mundo de la química. Los asistentes participarán de manera activa, a través de pequeños grupos, en demostraciones realizadas por profesores y estudiantes. Las experiencias se agrupan en varias áreas temáticas que van desde “química y sentidos” hasta la “química cotidiana”, pasando por la química de la vida. Sólidos que se evaporan, gomas que se rompen como el cristal, plásticos que desaparecen o metales que arden al echarles agua son algunas de las actividades que se proponen.

La cita está prevista en tres jornadas, los días 17, 18 y 19 de enero, en horario de 10:00 a 13:30 horas y tendrá lugar en los laboratorios de los Departamentos de Química en los edificios de Farmacia y Polivalente (Campus Universitario), simultáneamente. En el año 2016, esta actividad recibió el ‘Primer Premio a la Divulgación Científica de la UAH’.

Agenda

09, jun, 2020

La UAH y la Fundación General de la Universidad de Alcalá ofrecen una ...

09, jun, 2020

Como parte de su compromiso con la sociedad y la difusión de la ...

26, jun, 2020

El próximo viernes, 26 de junio, a las 22 horas, tendrá lugar una ...

02, jul, 2020

El Coro y la Orquesta de la Universidad de Alcalá pondrán el broche ...