Clausurado el curso de 'Animación GCI' dirigido por el director de animación Pedro Solís

El curso se clausuró el día 28 de junio y ha contado con la participación de estudiantes del grado de Comunicación Audiovisual. Se celebra como antesala a una colaboración más estrecha con la productora de Pedro Solís, Core Animation, que ofrecerá prácticas a los estudiantes de la UAH durante la realización de su próximo proyecto de animación.

El autor de 'Cuerdas', el cortometraje más laureado de la historia, y dos veces ganador de los premios Goya ha ofrecido este curso destinado a enseñar herramientas para realizar el apartado de previsualización dentro de una película de animación CGI, en el que se genera la primera versión tridimensional de la misma.

Los estudiantes han podido abordar materias tan interesantes como la animática del 'storyboard' como base, los tipos de 'assets' en una escena, los movimientos de cámaras 3D, el doblaje de la escena de 'layout' o animación en pose de los personajes, entre otros.

El director de producción de las películas de animación 'las aventuras de Tadeo Jones', 'Atrapa la bandera', ha trabajado con los estudiantes junto a otros expertos, como Juan Jesús García Galocha, David Odieres y Jaime Otegui.

Esta no es la primera vez que colabora con la UAH, ya que en el mes de marzo también ofreció en la UAH una clase magistral sobre su cortometraje 'Cuerdas', que habla de la inclusión de personas con diversidad.