Casi un centenar de estudiantes participaron en el Congreso de Química ‘Construyendo nuestro futuro’

Promovido por el grupo de innovación docente de Aprendizaje Activo Innovarte, se ha celebrado en el Jardín Botánico. Un total de 17 grupos de trabajo formados por alumnos han planificado y desarrollado este congreso, que se lleva a cabo por primera vez en la UAH.

Los estudiantes de primer curso del grado en Química de la UAH cierran el primer trimestre por todo lo alto con la celebración de este congreso, que ellos mismos han diseñado y organizado en colaboración con cuatro profesores de la Unidad Docente de Bioquímica y Biología Molecular del Departamento de Biología de Sistemas, los profesores Bajo, Román, Menor y Domingo.

Este congreso es fruto de un proyecto de innovación docente financiado por la propia universidad que pretende dar a conocer entre los estudiantes de los primeros cursos del grado de Química todos los recursos docentes y de investigación que posee la UAH desde una aproximación personal a los mismos, al tiempo que los jóvenes alumnos aprenden a organizar un congreso, evento muy común en el ámbito académico.

En este evento se realizarán comunicaciones mediante pósteres y ponencias de investigación dedicadas a la organización de congresos, el diseño del CV o la presentación de las múltiples facetas de la OTRI (patentes, creación de EBT…). También se hablará sobre la Policía Científica y se abordarán distintos aspectos del Centro de Química Aplicada y Biotecnología (Planta Piloto de Química Fina, Unidad de Bioanalítica y Control de Calidad y Unidad de Biotecnología) y del Centro de Apoyo a la Investigación en Química (Laboratorio de Difracción de Rayos X, Centro de Análisis Microbiológico, Espectrometría de Masas y Análisis Elemental, Centro de Análisis Químico y Espectroscopia de Resonancia Magnética Nuclear).

La jornada comenzará a las 8:30h y concluirá a las 14.00 horas, tras una visita guiada por los huertos del Jardín Botánico, organizada y desarrollada por los propios alumnos.