El profesor Benanti habló sobre 'Ética e Inteligencia Artificial' en Derecho

El profesor de la Universidad Pontificia Gregoriana de Roma, Paolo Benanti, experto en ética en las tecnologías de la información y en el impacto de la ética en la inteligencia artificial, impartirá este Seminario. Benanti es un experto con estudios en ingeniería y en el campo de la ética con estudios filosóficos y teológicos.

La ética de la inteligencia artificial y su impacto en los derechos fundamentales constituye uno de los campos nucleares para la reflexión jurídica y tecnológica en estos momentos. La llamada transformación digital debe abordarse desde un enfoque basado en la garantía de los derechos fundamentales de las personas. Estas cuestiones serán ampliamente debatidas en un Seminario abierto a la comunidad universitaria, que tendrá lugar hoy lunes,  de 10.30 a 12.30 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Derecho.

El decano de la Facultad de Derecho, Enrique Bustos, abrirá el Seminario. Mónica Arenas Ramiro, delegada de Protección de Datos de la Universidad de Alcalá y Ricard Martínez, director de la Cátedra Microsoft de Privacidad y Transformación Digital de la Universitat de València, coordinan este evento.

Más Información sobre el profesor Paolo Benanti

.