Arte y deporte, unidos por las personas con ELA

El sábado 2 de mayo a las 21:00 horas tendrá lugar el concierto y las entrevistas virtuales solidarias a favor de los enfermos de ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica).

Nerea Elorriaga (mezzosoprano), Nuria Ollora (piano) y David del Rey (danza), desde sus casas, ofrecerán un recital lírico clásico al que se unirán las entrevistas a cinco personas con ELA y a cinco jóvenes deportistas de élite. La temática girará en torno a la siguiente pregunta: ¿Qué es lo que hacen para tratar de estar bien durante el confinamiento?

El evento podrá seguirse a través del canal de YouTube de ‘7 lagos 7 vidas’ y además, se incluirán pequeños cortes en primicia del documental que lleva como título el mismo nombre, pero que aún está en proceso de montaje. En este, se relatan las vivencias de Dabiz Riaño, Alumni de la Universidad de Alcalá con ELA desde hace más de 10 años que, junto con sus ayudantes Capi, Or y Ría, han recorrido el Este de Europa durante seis meses viviendo en una furgoneta adaptada. El desafío: bañarse en los lagos más bellos de la zona, y sus objetivos: visibilizar esta enfermedad, motivar a la sociedad para que persiga sus sueños y avanzar hacia una humanidad más justa, diversa e inclusiva.

Los fondos recaudados en este evento irán destinados a la Asociación ADELA MADRID.

.