Arranca la XVI edición del seminario anual de SIECE, dedicada a 'En los márgenes de la Historia: cultura escrita y subalternidad'

Esta primera sesión, que se celebra hoy, se titula 'Efímeros callejeros', y tendrá lugar a partir de las 11.00 y hasta las 14.00 horas en el aula 9 de la Facultad de Filosofía y Letras.

Intervendrán Isabel Castro Rojas (Universidad de Alcalá; LEA-SIECE), que 'Pendiente de un clavo y un cordel. Bandos y pregones en las calles madrileñas del siglo XVII' y Abel Iglesias Castellanos (Universidad de Alcalá; LEA-SIECE), que hablará sobre 'Juan Cerezo (ca. 1755-1817): el ciego papelista que se convirtió en librero e impresor'.

El Seminario Interdisciplinar de Estudios sobre Cultura Escrita (SIECE) tiene por objeto el desarrollo de líneas de investigación, docencia y divulgación referidas al papel desempeñado por la escritura y la lectura a lo largo de la historia. Se plantea como un espacio de diálogo entre las distintas disciplinas interesadas en el estudio de las prácticas de la escritura y de la lectura a lo largo de la historia y en la sociedad actual.