Clausurado el XII Encuentro de Investigadores del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (IUICP), que hablará de ciberseguridad forense

Se ha centrado en la ciberseguridad forense, un asunto de gran relevancia para cuerpos de seguridad e investigadores.

Expertos de la Unidad Central de Criminalística, el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, magistrados o docentes, entre otros, abordan cuestiones como las buenas prácticas en el entorno informático, la tecnología como factor del cambio en Seguridad Interior, los ciberataques a sistemas financieros o aquello que internet sabe de nuestra vida.

La última sesión estuvo dirigida a doctorandos y directores de tesis doctorales para debatir las necesidades del nuevo programa de doctorado y cómo gestionar las actividades transversales y especificas requeridas para su desarrollo.

Con este congreso, el IUICP renueva su compromiso con la excelencia en la transferencia de conocimientos, incluyendo ponencias relativas al ámbito institucional y al técnico-científico, abarcando áreas de especial relevancia práctica y fortaleciendo la necesaria colaboración entre la Universidad y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Sobre el IUICP
El Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales es un organismo mixto dependiente de la Universidad de Alcalá y de la Secretaría de Estado de Seguridad. Creado en junio de 2007, fue aprobado definitivamente por la Comunidad Autónoma de Madrid como instituto universitario de investigación en 2011. Es un centro de formación e investigación en materia policial y forense que dirige sus líneas de acción a la realización de proyectos de investigación en las áreas relacionadas con la investigación policial, la criminología y la criminalística, abarcando ámbitos como la antropología forense, la genética forense, la psicología criminal, acústica e imagen forenses, y el Derecho procesal y penal, entre otras.