Arranca el Máster Universitario en Acción Humanitaria Sanitaria

El día 18 comienza en la UAH la primera edición del Máster Universitario en Acción Humanitaria Sanitaria, organizado en colaboración con la ONG Médicos del Mundo.

El acto inaugural se celebrará en el Aula 3M, a partir de las 10.00 horas y contará con la intervención de José Luis Rodríguez-Villasante, director del Centro de Estudios del Derecho Internacional Humanitario de Cruz Roja Española.
También asistirán a la apertura miembros de algunas entidades colaboradoras de este máster, como MSF, Save The Children, AMREF o FARMAMUNDI.
Este máster nace con el objetivo de formar a los estudiantes con el objetivo de desarrollar su capacidad para el análisis crítico, interpretación, evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas en las áreas de acción humanitaria y cooperación al desarrollo, para que sepan aplicar los conocimientos adquiridos en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios o multidisciplinares relacionados con su área de conocimiento y mejorar su capacidad de llevar a cabo una investigación original en el área de la acción humanitaria y dominio de las habilidades de I+D+i que permitan seguir desarrollándola de manera autónoma, entre otros.