Apúntate a los nuevos cursos virtuales de la Escuela de Escritura

Si te gusta escribir, tienes la oportunidad de mejorar distintas técnicas con los siguientes cursos online.

La Escuela de Escritura de la Universidad de Alcalá presenta sus nuevos cursos que, en el primer cuatrimestre, se impartirán en modalidad telemática.

Juana Márquez, ganadora del XI Premio de Ediciones Oblicuas por su novela Minä, será la encargada de tutorizar el curso de Escritura Creativa: los géneros en el relato I, en concreto se trabajará el relato realista y el realismo sucio mediante videoconferencias en directo y ejercicios prácticos que se podrán entregar a través de la plataforma de la UAH. Se impartirá todos los jueves desde el 8 de octubre hasta el 26 de noviembre en horario de 18:00 a 20:00 horas. El precio es de 80 euros para personas vinculadas a la UAH y de 90 euros para no vinculados.

Si lo tuyo es la escritura creativa, no te pierdas el curso que impartirá Jorge Magano, ganador del Premio para Autores Independintes de Amazon en 2014, mediante vídeos, presentaciones, relatos y ejercicios prácticos para realizar a través de la plataforma. El curso, que tendrá una duración de 60 horas, comenzará el 4 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre. La matrícula tiene un coste de 80 euros para vinculados a la UAH y 90 para no vinculados.

También puedes apuntarte al curso de estrategias para mejorar la redacción de la doctora en Lingüística Pilar Valero. Mediante presentaciones, vídeos online, documentos de consulta y ejercicios prácticos a entregar en la plataforma, los alumnos aprenderán las competencias y conocimientos necesarios para la ejecución adecuada de la expresión escrita, trabajando fundamentalmente aspectos relacionados con el proceso de redacción. El curso tendrá una duración de 40 horas, que se impartirán desde el 5 de noviembre hasta el 9 de diciembre. Para las personas vinculadas a la UAH tiene un precio de 70 euros y de 90 euros para los no vinculados.

Para todos ellos existen 15 plazas disponibles y ya está abierto el periodo de inscripción.