Antonio López Alonso, Doctor Honoris Causa por la Universidad de la Laguna

El catedrático emérito de Traumatología y Ortopedia de la Universidad de Alcalá recibió este reconocimiento en una ceremonia celebrada el día 20 de febrero.

El Consejo de Gobierno ha destacado su relación con la Universidad de La Laguna, que se inició en 1982, cuando accedió por oposición a la plaza de agregado de Universidad y a la jefatura del Servicio de COT del Hospital Universitario de Canarias. Posteriormente, fue nombrado catedrático de Traumatología y Ortopedia, hasta que en 1989 se traslada a la UAH.

López Alonso ha dirigido 46 tesinas y 37 tesis doctorales, tiene 133 trabajos publicados y numerosas ponencias, comunicaciones, premios, becas y capítulos de libros. En la propuesta de nombramiento se destaca su capacidad por fomentar la inquietud por la investigación y la docencia en la facultad de Medicina de La Laguna.