Anímate a participar por una buena causa: recogida de alimentos para los más desfavorecidos

Un año más, la Universidad de Alcalá colabora con el Banco de Alimentos de Madrid en su campaña Operación Kilo durante los días 20, 21 y 22 de noviembre.

Como consecuencia de la pandemia causada por la Covid-19, no existirá físicamente recogida de alimentos en los centros comerciales, sino que los donantes podrán comprar en las líneas de caja bonos de diferentes importes a favor de Bancos de Alimentos, que se transformarán en una linea de crédito que posteriormente será canjeada por productos alimenticios. Adicionalmente, a través de su página web, los donantes podrán realizar aportaciones para esta Campaña hasta el 13 de diciembre de 2020.

Este año es más necesaria que nunca la presencia de voluntarios que informen presencialmente en las tiendas de recogida sobre cómo participar, por ello los voluntarios de la UAH estarán colaborando en distintos supermercados de Alcalá de Henares, en turnos de 4 horas, con la posibilidad de participar en varios turnos siempre y cuando no se sobrepase el máximo de un turno por día.

Además, se establecerá un marco común para el reconocimiento académico a los estudiantes por su participación en actividades del BAM y se concederán créditos transversales a los alumnos involucrados en el programa.

Si eres alumno, PAS o PDI y quieres participar, sólo tienes que rellenar el siguiente formulario de solicitud. Más información en este enlace o en el correo voluntarios@uah.es.