El doctor Moya Simarro es presidente de la cátedra institucional FISABIO-U y miembro fundador de las Sociedades Europea y Española de Biología Evolutiva y de la Sociedad Española de Virología. También ha ocupado a lo largo de su trayectoria profesional importantes cargos directivos en instituciones de renombre como el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva en la Universidad de Valencia, el Centro de Astrobiología (INTA-CSIC) y el Centro Superior de Investigación en Salud Pública (CSISP) del gobierno valenciano, donde dirige el Área de Genómica y Salud. Asimismo, es autor de alrededor de seiscientas publicaciones sobre genética, evolución y filosofía de la biología y sus trabajos cuentan con varios galardones por su contribución al progreso científico nacional e internacional.
Esta VIII Lección Magistral Andrés Laguna, presidida por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, tuvo lugar en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, este jueves y contó con la intervención del director de la Fundación Lilly, José Antonio Sacristán. Se trata de una actividad enmarcada en los actos conmemorativos en honor a San Lucas, patrón de los médicos, para celebrar los más de cinco siglos de historia transcurridos desde que en esa fecha de 1508 se impartieran en las aulas de la Universidad de Alcalá las primeras clases.
A finalizar la Lección se inauguró en la sala del Museo Luis González Robles la exposición 'Triaca: Dioscórides – Laguna – Gamoneda' del artista segoviano Luis Moro.