Diversas instalaciones de la UAH vuelven a abrir sus puertas

Debido a la pandemia del coronavirus, desde el 12 de marzo estas instalaciones han permanecido cerradas al quedar suspendida toda actividad presencial en la Universidad, pero muchas de ellas comienzan a recibir de nuevo a sus visitantes.

El Jardín Botánico abrirá todos los días, incluidos los fines de semana, pero sólo se podrá acceder a él desde la puerta principal. Para guardar la distancia entre personas se han señalizado tres tipos de recorridos -caminos principales del jardín, caminos principales de los recintos y caminos secundarios- Es obligatorio el uso de mascarillas y habrá desinfectantes a disposición de los visitantes. La tienda, así como su acceso al jardín, permanecerán cerrados, y no estará permitido el uso de los aseos públicos, las fuentes de agua potable, instalaciones como los invernaderos y túneles, los miradores y quioscos de madera, el recinto de la huerta, el auditorio o los merenderos.

El Museo de Arte Iberoamericano (MAI) también ha retomado su actividad. En la primera de las salas se puede visitar la exposición ‘Un viaje americano. El legado artístico de José Félix Llopis’, con alrededor de 70 piezas de su colección de pintura y escultura contemporáneas, producciones de distintos artistas latinoamericanos y 30 piezas artesanales de arte textil panameño. Además, en la segunda sala se exhibe ‘Abstracciones y otros recuerdos’, con piezas de la colección del Museo Luis González Robles-Universidad de Alcalá.

A partir del próximo día 9 de junio, La Fábrica del Humor abrirá sus puertas y se podrá disfrutar de la muestra ‘Hartas’, un proyecto realizado por Antònia Torelló Torrens y el caricaturista David García Vivancos, que nos acerca a las biografías y retratos de 28 mujeres artistas.

También, la Sala de Exposiciones de Santa María la Rica del Ayuntamiento de Alcalá de Henares reabre sus espacios expositivos el día 9 de junio. Concretamente, en la sala José Hernández, el Instituto Quevedo de las Artes del Humor mantiene la exposición ‘Gin y Mingote. Dos clásicos del humor’, un homenaje a estos dos dibujantes.

Además de estos espacios, la Hospedería Porta Coeli, ubicada en la calle Mayor de Sigüenza, también se suma a la lista de reaperturas a partir de este fin de semana.

Real Jardín Botánico Juan Carlos I
Todos los días de 08.30 a 13.00 y de 19.00 a 21.00 horas.

Museo de Arte Iberoamericano (MAI)
Del 2 al 5 de junio, de 10:00 a 13:00 horas. A partir del 09 de junio de lunes a viernes de 09:30 a 14:30 horas.

La Fábrica del Humor
Desde el 9 de junio, de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

‘Gin y Mingote. Dos clásicos del humor’ Sala de Exposiciones de Santa María
Del 9 al 24 de junio, los martes de 18:00 a 21:00 horas. De miércoles a sábado de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Domingos de 11:00 a 14:00 horas.