Alcalingua debate sobre la figura del profesor de ELE en unas jornadas abiertas a la participación de estudiantes

El equipo académico de Alcalingua propone estas jornadas los días 25 y 26 de octubre con el objetivo de conocer la opinión de estudiantes, profesores y profesionales del sector acerca del perfil y las competencias que deben poseer los profesores de ELE (Español como Lengua Extranjera) o LE (Lengua Extranjera).

Se celebrarán conferencias plenarias, mesas redondas, talleres y ponencias que mostrarán todo el abanico de posibilidades que ofrece la figura del profesor de una lengua extranjera (desde becas, lectorados, formación de profesores, difusión de la lengua y la cultura españolas, el perfil del profesor y un largo etcétera). Pero en estas jornadas se quiere dar un papel protagonista a los estudiantes de grado, másteres y doctorado como promotores de iniciativas y proyectos relacionados con la temática, que pueden presentarse en forma de póster o talleres. Habrá un premio especial para la propuesta más original y creativa.

También se entregarán certificados de asistencia (de 20 horas de duración) y de participación en ForLingua (de 40 horas).

Los interesados en participar pueden inscribirse en este enlace.