Alcalingua debate sobre la figura del profesor de ELE en unas jornadas abiertas a la participación de estudiantes

Miércoles, 23 octubre 2019

El equipo académico de Alcalingua propone estas jornadas los días 25 y 26 de octubre con el objetivo de conocer la opinión de estudiantes, profesores y profesionales del sector acerca del perfil y las competencias que deben poseer los profesores de ELE (Español como Lengua Extranjera) o LE (Lengua Extranjera).

 

 

Se celebrarán conferencias plenarias, mesas redondas, talleres y ponencias que mostrarán todo el abanico de posibilidades que ofrece la figura del profesor de una lengua extranjera (desde becas, lectorados, formación de profesores, difusión de la lengua y la cultura españolas, el perfil del profesor y un largo etcétera). Pero en estas jornadas se quiere dar un papel protagonista a los estudiantes de grado, másteres y doctorado como promotores de iniciativas y proyectos relacionados con la temática, que pueden presentarse en forma de póster o talleres. Habrá un premio especial para la propuesta más original y creativa.

También se entregarán certificados de asistencia (de 20 horas de duración) y de participación en ForLingua (de 40 horas).

Los interesados en participar pueden inscribirse en este enlace.

 

Agenda

06, dic, 2019

Hasta el 1 de marzo de 2020 podrán presentar trabajos a este concurso ...

20, dic, 2019

La Universidad de Alcalá, a través de la Fundación General, en colaboración con ...

14, ene, 2020

Con una selección de los 1.300 trabajos presentados a la novena edición del ...

01, feb, 2020

La muestra está compuesta por 15 lonas expuestas en la Pérgola del Jardín ...